Islas sevillanas

Reseña en «elcorreoweb.es«:


Islas sevillanas

Jóvenes sevillanos crean islas artificiales que usan como parques acuáticos y prevén facturar dos millones en cinco años.

islas artificiales Sevillanos

Un grupo de jóvenes sevillanos han creado una empresa, denominada Unreal Island, en la que, diseñan, fabrican y venden o alquilan islas artificiales que funcionan como parques acuáticos, en un proyecto con el que pretenden facturar dos millones de euros en cinco años.

Fuentes de la empresa han indicado a Europa Press que la idea es que estas estructuras hinchables, especie de islas artificiales, funcionen “como guardería en las zonas de mar, en piscinas o lagos, con la idea de que los padres también puedan disfrutar del verano”.

Las fuentes han indicado estas ‘islas’ “son parques acuáticos inflables, atracciones modulares de cualquier tamaño o forma, que pueden tener zona de escalada o cama elástica, entre otros elementos, y pueden tener hasta cinco metros de altura”. Han explicado que estas estructuras inflables tienen estructura reforzada, están hechas de PVC de alta resistencia y van ancladas al fondo del mar.

Esta empresa ha explicado que “la idea viene de Estados Unidos, donde ese tipo de estructuras hace furor, sobre todo en los campamentos de verano”, de forma que la idea de esta empresa sevillana es “traerlo a los países del Mediterráneo y adaptarlo a las playas y al mar”.

Las fuentes han indicado que esta idea ya se pondrá en marcha este verano en algunas playas de la Costa del Sol malagueña y han precisado que el precio medio de compra de esta estructura, que tarda en montarse un par de horas, es de unos 40.000 euros, siendo el plazo de recuperación de un año”.

Unreal Island, dirigida por jóvenes menores de 30 años, tiene la posibilidad de explotar, alquilar y vender esas estructuras, que son fabricadas por la empresa.

Han apuntado que una vez que este año se ha lanzado la idea, la empresa ha trazado un plan quinquenal, de forma que en cinco años prevén estar facturando dos millones de euros.

Asimismo, han precisado que esta iniciativa quieren llevarla principalmente a playas y clubes privados, donde estas estructuras “complementarían la oferta tradicional, para que pueda dar dinamismo a piscinas y playas, no solo en verano sino el resto del año“.

Las fuentes resaltan que esta iniciativa ha recibido incentivos de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, dentro de las ayudas para el establecimiento de empresas puestas en marcha por menores de 35 años.